BCIE dona equipo para Laboratorio Didáctico de Generación de Energías Renovables a UTN de Costa Rica

17/02/2021

Mediante la Asistencia Técnica No Reembolsable del BCIE, se compró e instaló equipo didáctico Fotovoltaico, Eólico e Hidráulico en universidad costarricense

San José, Costa Rica, 17 de febrero de 2021. – Un Laboratorio Didáctico de Generación de Energías Renovables se habilitó en la Universidad Técnica Nacional (UTN) en la sede de Cañas, Guanacaste, gracias a la colaboración del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien donó US$30 mil para la compra del equipo didáctico necesario para su instalación.

Dicha Asistencia Técnica No Reembolsable se enmarca en el Proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica (ARECA)” del BCIE, y se materializó con la instalación de equipo didáctico Fotovoltaico, Eólico e Hidráulico.

El Laboratorio Didáctico de Generación de Energías Renovables servirá como una plataforma tecnológica, académica y demostrativa para los estudiantes que solicitan acceder a los recursos públicos de formación técnica en las carreras de Ingenierías de Gestión Ambiental, Salud Ocupacional, Eléctrica y Electrónica que brinda la UTN, así como la nueva carrera de Ingeniería Energética que está promoviendo esta Universidad.

“Nos complace ser parte de esta iniciativa que tenemos la seguridad de que será de mucho provecho para los estudiantes interesados en sumarse a la nueva generación que preservará el planeta, a través de sus conocimientos”, destacó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte el rector de la UTN, Emmanuel González, reiteró su agradecimiento a las autoridades del BCIE que hicieron posible esta importante donación. Agregó que, desde su Rectoría y la Decanatura de la Sede de Guanacaste se realizarán todas las acciones necesarias para llevar en buen término el proyecto y cumplir así a cabalidad con los fines primordiales de educación superior de la UTN. 

El Proyecto ARECA se alinea a la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, específicamente en el Eje Estratégico Transversal de Sostenibilidad Ambiental y Social, el cual fomenta la aprobación de programas y proyectos que favorezcan la apropiación social y que atiendan la necesidad de preservar el medioambiente.

Volver