BCIE dona equipo médico y batas quirúrgicas al Hospital Escuela de Honduras

24/07/2020

La multilateral realiza acciones concretas a favor de la comunidad ante la pandemia por el COVID-19.

Tegucigalpa 24 de julio de 2020.- Los colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregaron una donación de 1,495 batas quirúrgicas, valorada en 164,517.00 lempiras al Hospital Escuela de esta capital.

Estos insumos serán utilizados por médicos especialistas y personal de enfermería que laboran en horarios extendidos, lo que contribuirá a la debida protección para resguardar su salud ante el COVID-19. Esta entrega se hizo posible gracias al aporte de los colaboradores de la multilateral que recaudaron US$6,601.00 dólares.

Recientemente, con el fin de apoyar los equipos de salud y pacientes, el BCIE, otorgó un apoyo financiero de US$5,000.00 dólares a la Asociación Hondureña de Endocrinología y Metabolismo para apoyo al Hospital Escuela con la compra de cascos cefálicos para suministrar oxigeno con lato flujo a los pacientes con COVID-19.

A través de ambas donaciones, el BCIE quiere dar respuesta a muchas de las necesidades que sobre todo en tiempos de crisis padece gran parte de la población en condición de pobreza que acude a este centro asistencial.

Desde el inició de la pandemia por el COVID-19, el BCIE llevo a cabo diversas acciones a favor de la comunidad en particular para el apoyo al sector sanitario de la región. El BCIE se mantiene alerta a buscar soluciones a la crisis para apoyar a sus países socios y a los habitantes de la región.

Volver