BCIE desmiente información publicada en Diario La Nación de Costa Rica

08/09/2021

En entrevista con periodista de ese medio de comunicación, el Presidente Ejecutivo del Banco aclara falsa información publicada.

Tegucigalpa, 8 de septiembre de 2021.- Ante la publicación con información falsa e inexacta en el Diario La Nación de Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica informa lo siguiente:

 

  • Durante la Hospitalización el Presidente Mossi se encontraba en estado de coma por lo que no pudo solicitar servicio médico personalmente.
  • El Presidente Ejecutivo del BCIE no recibió US$140,000 para gastos de ambulancia aérea y traslado de familiar durante hospitalización por COVID-19.
  • El monto aprobado en gestión logística en la institución fue de US$22,785 dólares que sirvió para traslado áereo cuando el Presidente despertó de su condición.
  • Los gastos médicos del Presidente fueron cubiertos por su seguro médico personal.
  • El BCIE maneja los gastos de salud de cualquier colaborador de manera confidencial, por lo que, lo manifestado en la supuesta acta mencionada por el diario no es oficial.

 

El Banco invita a las personas naturales y jurídicas a utilizar el mecanismos de acceso a la información en funcionamiento desde su página web y otros mecanismos oficiales de consulta o denuncia.

Volver