BCIE desembolsa primeros US$500,000.00 para obras que evitarán inundaciones en Limoncito de Limón

08/07/2020

Cerca de 23,730 personas serán beneficiadas con la inversión

San José, 08 de julio de 2020. – Con un primer desembolso de US$500,000.00 por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), iniciaron los procesos de contratación para empezar con las obras del proyecto “Canalización y control de inundaciones del río Limoncito” en la provincia de Limón.

El proyecto consiste en la ampliación del cauce del río Limoncito en más de 7 kilómetros, la ampliación de la sección hidráulica de los cauces existentes, así como la construcción de cauces nuevos, la extracción de vegetación natural y el mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura como puentes, pasos de alcantarillas y muros de protección.

Este proyecto está a cargo del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) y tiene un costo total de $14.3 millones, de los cuales $13.0 millones son financiados por el BCIE, y se estima que tendrá un impacto positivo directo en 23,730 personas que viven al sur de la ciudad caribeña.

“Nos complace saber que, un año después de aprobado este crédito soberano, inician las primeras obras que beneficiarán a la población de Limoncito de Limón que, durante muchos años han sufrido inundaciones en su comunidad y casas. Nos llena de alegría saber que en poco tiempo esta realidad cambiará”, acotó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Este proyecto es parte del “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón” financiado por el BCIE con $55.08 millones. Se estiman cerca de 43,800 limonenses como beneficiarios, y que mejorará las condiciones de salud pública, así como el impacto de la actividad turística de la zona.

Volver