BCIE de Costa Rica obtiene la certificación carbono neutro

24/01/2020
Esta es la tercera vez que el edificio del BCIE en Costa Rica obtiene una certificación por sus esfuerzos de mantener una huella de carbono neutralidad más reducida año con año.

Este es el reflejo del compromiso del BCIE con la sustentabilidad y el cambio climático.

San José 22 de enero del 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sigue dando resultados positivos en materia de desarrollo sostenible, en esta oportunidad su edificio regional en San José, Costa Rica fue declarado carbono neutro para las emisiones de gases de invernadero que generó en 2018.

La certificación fue conferida por la Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y corresponde al inventario del periodo que va del 01 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2018.

“El logro obtenido es el resultado del compromiso y responsabilidad del Banco con el tema ambiental. El reto es seguir incorporando las mejores prácticas, seguir fortaleciendo esta materia e inculcar en sanas prácticas ambientales en los colaboradores de esta Sede”, afirmó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El Banco en Costa Rica hace esfuerzos para mantener una huella de carbono neutralidad más reducida año con año. Esto se logra a través de un control eficiente de los consumos que a su vez son reportados como metas de ecoeficiencia, adquisición de nuevas tecnologías como el vehículo híbrido y equipos de aire acondicionado con refrigerante más amigable con el ambiente.

Generar directrices tanto para los funcionarios, como el personal outsourcing y velar por que se cumplan, inculcando un espíritu de compromiso para todo el personal sobre el uso eficiente de los recursos.

Cabe recordar que esta certificación es de suma importancia, ya que Costa Rica, durante la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático en 2009, se fijó la meta de ser una nación carbono neutral para el año 2021.

Volver