BCIE crea programa para impulsar la estabilidad macroeconómica de la región

27/11/2019
El BCIE renueva su compromiso hacia el crecimiento económico mediante la promoción de acciones de políticas con resultados e impactos medibles.
El BCIE renueva su compromiso hacia el crecimiento económico mediante la promoción de acciones de políticas con resultados e impactos medibles.

El monto total de cada operación será de hasta US$250 millones por ejercicio anual por país y en función de la disponibilidad existente.

San Salvador, 27 de noviembre del 2019.- El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó hoy el Marco Conceptual del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo para apoyar a los países en sus requerimientos de financiamiento del plan de inversiones del sector público soberano. Inicialmente este programa dispondrá de un límite total de US$1,000 millones para sus países miembros,

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, informó que esta modalidad complementa los programas de estabilidad macroeconómica de los países, y permite un diálogo sobre las acciones de política de los gobiernos, y posibilita el apalancamiento de recursos con otros organismos internacionales.

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Señora Carolina Recinos ha detallado el interés en este nuevo instrumento financiero del BCIE que permitirá a los países lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental y equidad de género.

Volver