BCIE contratará firma consultora para la elaboración de estudio de factibilidad y diseño final para seis represas de tierra en Honduras

01/10/2021

Las firmas interesadas en el proceso de licitación pueden participar hasta el 26 de octubre.

Tegucigalpa, 01 de octubre de 2021.- Con el objetivo de cumplir con los requerimientos técnicos y económicos necesarios para la construcción de seis represas de tierra en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lanzó la licitación pública para contratar una firma que elabore los estudios de factibilidad y diseños finales de este proyecto.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó “nos entusiasma el lanzamiento de esta licitación pública e invitamos a las firmas consultoras a presentar sus ofertas y participar en este proceso que nos permitirá avanzar en la futura construcción de estas importantes obras y así contribuir con reducir la vulnerabilidad de Honduras ante los efectos del cambio climático”.

Este tipo de represas tienen un carácter multipropósito debido a que son obras que regularán los caudales, suministrarán agua para consumo humano y riego a la producción, y fortalecerán la capacidad de mitigación de daños en caso de inundaciones. Además, representarán un ahorro ya que pueden ser hasta ocho veces menos costosas que las represas de concreto.

Los Términos de referencia de la licitación se encuentran disponibles en el sitio web del BCIE y establecen lo relacionado a los requerimientos de la firma consultora y equipo de trabajo, entregables, formas de evaluación de las ofertas, entre otros aspectos. 

La fecha límite de recepción de ofertas es el día 26 de octubre del presente año.  El contrato tendrá una duración de doce meses.

Esta iniciativa contribuirá con la Agenda 2030 en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 6) que busca garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para la población global, bajo una gestión sostenible y equitativa.

Volver