BCIE continua avanzando en la gestión de riesgos ambientales y sociales

16/05/2019
A nivel regional el BCIE asume el compromiso de impulsar los principios de una banca responsable y promueve las finanzas sostenibles.
A nivel regional el BCIE asume el compromiso de impulsar los principios de una banca responsable y promueve las finanzas sostenibles.

El BCIE busca evaluar, mejorar e impulsar desde su modelo de negocios, el desarrollo sostenible de la región.

Tegucigalpa 16 de mayo del 2019.- La Oficina de Sostenibilidad Ambiental y Social del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) implementa un ciclo de talleres para socializar el diagnóstico y las modificaciones al Sistema de Identificación, Evaluación y Mitigación de los Riesgos Ambientales y Sociales (SIEMAS), en el marco de la Asistencia Técnica Internacional de la Agencia de Cooperación del Gobierno Alemán (GIZ).

Durante la capacitación se presentaron los principales resultados del diagnóstico interno con respecto a la gestión de riesgos ambientales y sociales en el BCIE, y se propone además ajustes en la evaluación que permita fortalecer su gestión y contribuir al desarrollo sostenible de la región Centroamericana basado en las mejores practicas internacionales.

El taller es el segundo de una serie de encuentros previstos en este mes y son dirigidos a sus funcionarios que laboran en las gerencias de: sectores y países, crédito, operaciones, la oficina de asuntos jurídicos, oficina de cumplimiento y formulación de proyectos.

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, en sus palabras de apertura informó que el Banco mantiene su firme apuesta por promover el desarrollo sostenible de la región, “el BCIE seguirá fortaleciendo la aplicación de estándares internacionales en materia ambiental, social y climática para la región en las operaciones del Banco”.

Volver