BCIE consolida relaciones con comunicadores institucionales del sector público como sus aliados estratégicos

13/11/2020

Este viernes culminó la serie de tres capacitaciones virtuales como parte de la conformación de una Red de Comunicadores que se creará en el marco del 60 aniversario del BCIE.

Tegucigalpa, 13 de Noviembre, 2020.- Como parte de los esfuerzos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por consolidar las relaciones con sus aliados estratégicos y que estas sean de aprovechamiento mutuo, este viernes culminó con éxito una serie de tres capacitaciones virtuales dirigidas a comunicadores institucionales del sector público de la región.

Esta primera edición de capacitaciones se desarrolló durante tres mañanas en módulos con diferentes temáticas y con la participación de panelistas de alto nivel que lograron transmitir conocimientos de gran utilidad en su quehacer diario para los invitados.

El primer módulo contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, quien agradeció a los comunicadores su interés por formar parte de la Red de Comunicadores del Banco, y la temática consistió en “Cómo estamos usando la tecnología para combatir la covid-19” la cual fue desarrollada por el científico Javier García Martínez; el segundo, “Elementos distintivos de la comunicación externa en tiempos post covid-19” por el estratega en comunicación y relaciones corporativas Matías Señorán y el estratega digital Juan Pablo Carranza; mientras que el cierre trató sobre “Cómo promover trabajo colaborativo, mediante alianzas y redes” impartido por los reconocidos comunicadores Jordy Meléndez y Yanancy Noguera.

En el marco de su 60 aniversario, el BCIE creará una Red de Comunicadores con la cual pretende unificar esfuerzos y estrechar relaciones con sus aliados estratégicos a nivel regional tanto de institucionales del sector público y privado, así como de prensa, brindándoles información y herramientas de alta calidad que les permitan fortalecer su institucionalidad y quehacer periodístico.

Volver