BCIE conmemorará Día Internacional del Acceso Universal a la Información con foro de alto nivel con reconocidos periodistas de la región

22/09/2021

Tegucigalpa, 22 de septiembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizará un foro virtual de alto nivel denominado “El acceso a la información como garantía para el trabajo periodístico y de investigación” el próximo 27 de septiembre, de 2:00 - 3:15pm (hora de Honduras).

El evento contará con el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y tiene como propósito reafirmar el compromiso del BCIE con la transparencia, apertura y la rendición de cuentas, así como diseminar conocimientos sobre la importancia del derecho de acceso a la información aplicado al trabajo de medios de comunicación y de periodistas.

La actividad será inaugurada por el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y moderada por el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti; mientras que los reconocidos periodistas Hugo Alconada Mon y Fabiola Torres, compartirán su visión sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el acceso oportuno a la información en la región. Para finalizar, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, y presidente del Comité de Acceso a la Información del Banco, Dr. Maximiliano Alonso, dará las palabras de cierre.

Eventos, como este, impulsan la aplicación de la Política de Acceso a la Información del BCIE vigente desde el 1 de marzo de 2021, con la cual se brinda una mayor apertura, proactividad y predictibilidad en la divulgación de sus funciones y actividades, dando firmes muestras de la transparencia en la gestión y realización de sus operaciones.

Volver