BCIE conmemora el Día Internacional de la Juventud tendiéndoles oportunidades para su desarrollo

12/08/2022

Para el BCIE, la educación y la juventud cumplen un rol fundamental en las economías de la región, ya que su capacitación aumenta la productividad y competitividad de los países.

Tegucigalpa, 12 de agosto de 2022.- Sumando esfuerzos por conseguir una integración centroamericana competitiva, con equidad de género e inclusión social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conmemora el Día Internacional de la Juventud reafirmando su compromiso en generarles oportunidades a través de su adecuada capacitación mediante programas y proyectos innovadores puestos a su alcance.

Entre ellos, las “Becas Bicentenario” y “BCIE-Zamorano”, lanzadas este año mediante la Fundación de Apoyo Social (FAS-BCIE) con el objetivo de apoyar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social a finalizar sus estudios durante la educación secundaria y universitaria.

“Desde el BCIE concebimos la educación como la base para el desarrollo de Centroamérica, por lo que generar oportunidades para capacitar a las nuevas generaciones para que lleguen a ser parte activa en las economías de sus países, heredando conocimientos a las siguientes es trascendental”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Además de las becas, el BCIE dispone de otros programas específicos de apoyo educativo para la juventud, como el Programa de Crédito Educativo, que financia la formación técnica y superior con el propósito de incrementar los índices de educación y calidad de vida en la región. Este programa puede accederse mediante las instituciones financieras intermediarias que sostienen líneas de crédito con el Banco.

A lo que se suman también ocho financiamientos y cooperaciones que impulsa el Banco en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica que suman más de US$780 millones en beneficio de más de dos millones de menores estudiantes de educación media y secundaria, así como docentes.

Volver