BCIE conmemora Día Internacional de la Mujer

08/03/2019
El BCIE mantiene su compromiso de ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en el sector empresarial.
El BCIE mantiene su compromiso de ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en el sector empresarial.

El BCIE desarrolló una jornada que comprendió la realización de diferentes propuestas que invitan a la reflexión por la efectiva igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de las mujeres.

Tegucigalpa 8 de marzo del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) también se unió este viernes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la celebración de una jornada de actividades orientadas al empoderamiento femenino y a la concientización de la importancia de la equidad de género para el desarrollo de la región.

Presidió el evento, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi quien comentó que la institución que lidera está comprometida a brindar ayuda a todas las iniciativas que refuerzan el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional.

En el evento la Directora por República Dominicana ante el BCIE, Clara Quiñonez, indicó que “esta es una oportunidad en la que podamos debatir esta problemática, reflexionar y crear conciencia de la situación por la que pasan muchas mujeres en todo el mundo, producto de convergencias históricas que nunca nos favorecieron, y somos nosotras quienes estamos abocadas a crear las sinergias para hacer prevalecer nuestros derechos y continuar luchando para hacer de este mundo, un mundo más justo e igualitario para todos sus habitantes”.

El BCIE impulsa un modelo de referencia para el empoderamiento femenino
Con el fin de promover la autonomía económica de la mujer, mejorar su capacidad como agente de cambio en el desarrollo económico y social de la región el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha diseñado el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM).

El financiamiento otorgado bajo el programa se canaliza a través de instituciones financieras intermediarias que cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por el Banco.  

El programa FEM se lanzó en junio de 2016; en total hasta la fecha se han desembolsado US$13.7 millones a 4,271 MIPYMEs que han beneficiado de forma directa a 6,044 beneficiarios.

Con este tipo de mecanismos la entidad reafirma su compromiso de promover beneficios económicos y sociales, que contribuyan a reducir la pobreza, dinamizar el comercio regional y disminuir las desigualdades en la región, manifestó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.


Volver