BCIE concentra esfuerzos para MIPYMES orientadas a la eficiencia energética

22/08/2019
La temática central fue el Energía Renovable, Gestión Energética y Mercado Eléctrico Regional en la región centroamericana.
La temática central fue el Energía Renovable, Gestión Energética y Mercado Eléctrico Regional en la región centroamericana.

Profesionales del sector energético debatieron sobre retos y situación actual.

San Salvador, 22 de agosto de 2019. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) patrocinó el Sexto Congreso Regional de Energía bajo el lema: “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, en el que se abordaron temas fundamentales para lograr una mejor competitividad de los sectores productivos, comercio y servicios de la región.

El congreso, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), sirvió para analizar tres temáticas de vital importancia para la región: energía renovable, gestión energética y mercado eléctrico regional. Otros puntos de reflexión fueron sobre la política energética, cambio climático, los retos en la digitalización de la energía y la gestión energética.  

El BCIE participó en el foro: “Brechas y Oportunidades en el Desarrollo de Energías Renovables de Pequeña y Gran Escala” en el que se compartieron experiencias del banco en el financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) orientadas a la eficiencia energética y energía renovable a través de la intermediación financiera y el programa MIPYMES Verdes.

También expuso en el foro “Financiamiento para el Desarrollo Sostenible: Proyectos de Éxito y PYMES”, que en conjunto con representantes de diferentes instituciones financieras de El Salvador e instituciones como AES Soluciones y la ASI se compartieron algunos casos de éxito en el financiamiento al sector en temas de energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia. También se identificaron algunos desafíos para las fuentes de financiamiento para poder hacer mayor conciencia en la MIPYME.

Volver