BCIE celebra día del periodista con taller “Desde tu móvil”

15/06/2017

En una intensa y fructífera charla, la reconocida periodista, Glenda Umaña, habló sobre cómo las nuevas tecnologías han transformado la actividad del periodismo.

Tegucigalpa 15 de junio del 2017.- Con una entrevista en vivo al Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth por las redes sociales, la reconocida periodista costarricense, Glenda Umaña compartió una charla informativa con miembros de la prensa nacional.

El taller denominado “Desde tu móvil” organizado por el BCIE con el propósito de reconocer la labor de los comunicadores sociales y aportar un espacio de aprendizaje para conocer las herramientas tecnológicas al servicio de la información.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, agradeció la colaboración de a cada uno de los periodistas que en el ejercicio diario de su profesión dignifican tan valiosa labor y contribuyen con el desarrollo de la región.

A continuación, la experimentada periodista de origen costarricense, Glenda Umaña, conversó sobre temas de actualidad como: el consumo actual de noticias por parte de consumidores, últimas tendencias y cuidados éticos dela prensa en redes sociales.

Llamó la atención de los comunicadores la entrevista que la presentadora realizó por Facebook Live al Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, en la cual se destacó el lado humano y el perfil del líder de este organismo en la que también, se dio a conocer las acciones del BCIE por convertirse en un nuevo Banco que enfrenta los desafíos de una región que crece en desarrollo económico y bienestar para sus ciudadanos.

La transmisión en vivo fue tan intensa y enriquecedora que se prolongó a las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez quien indicó que “las  acciones de la institución están enfocados en apoyar los esfuerzos que realizan los gobiernos por mejorar la infraestructura productiva, actualización de la matriz energética, el mejoramiento de la red de distribución del agua y ser el brazo financiero de la integración regional”.   

Los asistentes disfrutaron de un suculento desayuno típico y rifas de productos tecnológicos que apoyan la labor diaria de los periodistas.

» Ver galería de imagenes del evento

Volver