BCIE, BID y BM inauguran taller de adquisiciones

18/11/2019

Participaron 40 especialistas de adquisiciones de organismos ejecutores del Gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, 18 de noviembre del 2019.- Funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) realizaron el “Taller de Adquisiciones en Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD)”.

El equipo de expertos junto a funcionarios públicos diseñó un plan de capacitación a desarrollarse en el 2020, el mismo incorpora las respuestas a los problemas frecuentes en la gestión de los procesos de adquisición y las necesidades específicas de los organismos ejecutores.

Adicionalmente, en el taller, se dio respuesta a consultas puntuales a fin de que, en la medida de lo posible, los proyectos financiados por los BMD tengan un enfoque homologado desde la perspectiva de adquisiciones.

Un total de 40 funcionarios públicos participaron en el taller, haciendo consultas sobre temas puntuales que se presentan frecuentemente en los procesos de adquisición.

Con estas acciones los tres Bancos multilaterales apoyan a los organismos Ejecutores en la ejecución de las operaciones, con el objetivo impactar más rápidamente y de mejor manera en los objetivos de desarrollo del país.

Volver