BCIE apuesta por la diversificación y crédito para el comercio regional

07/11/2018
El convenio fue suscrito por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Presidente  Ejecutivo de Bladex, Gabriel Tolchinsky.
El convenio fue suscrito por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Presidente Ejecutivo de Bladex, Gabriel Tolchinsky.

Facilidad crediticia por un monto de US$160.0 millones, busca fortalecer el comercio regional.

Tegucigalpa, 7 de noviembre del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) amplió a US$ 160.0 millones una facilidad crediticia en favor del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Sociedad Anónima (Bladex).

La ceremonia protocolaria de la firma del acuerdo fue presidida por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Presidente Ejecutivo de Bladex, Gabriel Tolchinsky.

Durante el evento de firma, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth destacó que con esta acción financiera la multilateral podrá fortalecer el comercio regional apoyando al sector exportador y con ello, mejorando la competitividad de la región.

Bladex enfoca principalmente sus operaciones de comercio exterior, las complementa con operaciones de capital de trabajo y soluciones sindicadas y estructuradas.

Volver