BCIE aprueba US$80.0 millones para infraestructura educativa de Honduras

18/12/2019

Se mejoraran 105 centros de educación media, básica y prebásica, equiparan 294 talleres vocacionales, 105 talleres de informática y 315 laboratorios de ciencias naturales en todo el país.

Tegucigalpa 28 de noviembre del 2019.- En el marco de la estrategia institucional, enfocado enel eje de desarrollo social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por un monto de US$80.0 millones de dólares a la República de Honduras para el “Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras”.

El respaldo financiero del BCIE promueve avanzar en la mejora de la infraestructura de centros de educación pública media, básica y prebásica en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas de mayor pobreza urbana y rural, así como la formación de docentes y estudiantes en metodología de competencias.

Sobre el proyecto aprobado el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó que: “el programa fortalecerá el sector de educación mejorando la infraestructura de educación de 105 centros educativos, dotando de equipo para educación técnica en 294 talleres vocacionales, 105 talleres de informática y 315 laboratorios de ciencias naturales”.

Además, señaló, serán capacitados al menos 15,285 docentes de educación en metodologías de enseñanza basadas en competencias.

La identificación de los centros educativos a intervenir se realizó con base en el Sistema de Planificación de Infraestructura Social, administrado por la Secretaría de Educación, priorizando los inmuebles con mayor índice de precariedad en infraestructura de todo el país, resultando en 105 centros educativos ubicados en los 18 departamentos de Honduras. 

Volver