BCIE aprueba US$16 mil dólares para desarrollar capacidades con fundamentos de APP en Honduras

26/10/2020

Esta iniciativa busca incrementar la capacidad ejecutora del Estado en la inversión de proyectos y programas, teniendo en cuenta que estos tienen un impacto fundamental en el desarrollo de los hondureños.

Tegucigalpa, 27 octubre de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento por un monto de US$16,248.75 para capacitar y certificar en los fundamentos de Asociación Público-Privada (APP) a un grupo de funcionarios del Gobierno de la República de Honduras.

Con esta iniciativa se espera fortalecer los conocimientos y metodologías pertinentes para desarrollar las capacidades de los funcionarios. La cooperación permitirá incrementar la eficiencia en la gestión de las operaciones actuales y futuras ejecutadas bajo la modalidad de APP en el país.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi comentó que: “vamos a continuar con nuestra cooperación para fortalecer las capacidades del Estado hondureño. También, fomentamos la implementación de buenas prácticas que doten a los funcionarios de herramientas que aseguren la ejecución eficiente que impacta en la actividad económica generando empleo para contribuir a reactivar la economía y enfrentar los efectos del Covid-19”.

La cooperación técnica es un aporte significativo a la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas. 

Como resultado del trabajo histórico con la región, y dentro de los pilares de su Estrategia Institucional, el BCIE apoya iniciativas dirigidas a la diversificación energética y modernización del sector a nivel regional, la modernización del transporte, promoviendo iniciativas de conectividad regional y medios de transporte con bajos niveles de emisión de carbono.

Volver