BCIE aprueba US$100 millones para fortalecer el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de la República de El Salvador

01/11/2022

Recursos serán utilizados como capital de trabajo para mejorar la infraestructura vial del país en beneficio de los salvadoreños.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de ejecución del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de la República de El Salvador, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó US$100 millones que apoyarán al organismo estatal con capital de trabajo que garantice la conservación y mejoramiento de su infraestructura vial. 

Los recursos de la línea de crédito serán utilizados para realizar pagos a proveedores, bioseguridad, suministros, contrapartidas para proyectos de inversión, y mantenimientos periódicos de la infraestructura que contempla 7,032 kilómetros de carreteras, de los cuales 4,135 kilómetros son pavimentados.  

“Esta operación es de gran relevancia para el BCIE, ya que estamos incidiendo no solo en la mejora de la conectividad de El Salvador, tanto a nivel nacional como regional, si no también aportando directamente en la calidad de vida de los salvadoreños que podrán transitar por carreteras seguras, así como la cadena productiva, turismo, comercio, entre otros sectores”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi. 

La iniciativa se encuentra enmarcada en la Estrategia Institucional de la Multilateral, específicamente, en los ejes estratégicos de desarrollo social y competitividad y en el área de focalización de infraestructura productiva.   

Aportando al desarrollo económico, social y ambiental, el BCIE históricamente en este país ha respaldado programas y proyectos dirigidos a este sector. Dentro de las iniciativas, se destacan: el Programa de Conectividad de Infraestructura Vial para el Desarrollo, con cuyo apoyo se logró un incrementó en el tramo original en un 10.7% para alcanzar los 68.72 km y actualmente se encuentra en ejecución  el Proyecto Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad Tramos II y III y Construcción de los Puentes sobre los Ríos Anguiatú y Paz - República de El Salvador. 

 

 

Volver