BCIE aprueba crédito por US$100.00 millones a Banco Nacional de Panamá

22/11/2018
Con la firma de esta facilidad crediticia, el BCIE confirma su compromiso en el sistema financiero de la región.
Con la firma de esta facilidad crediticia, el BCIE confirma su compromiso en el sistema financiero de la región.

Se trata de una línea de crédito para fortalecer el sistema financiero del país.

Tegucigalpa 22 de noviembre del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una Línea Global de Crédito por un monto de US$100.00 millones al Banco Nacional de Panamá.

Con este préstamo que se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, la multilateral de desarrollo espera contribuir a la generación de empleo, crecimiento económico y el fomento de la actividad comercial y social, producto de la intermediación financiera.

Además, los recursos vendrían a apoyar el crecimiento de las operaciones de Banco Nacional de Panamá, mediante la canalización de recursos a través de los programas incluidos en la Línea Global de Crédito y se estima beneficiar 23 entidades y 392 personas naturales.

El acuerdo fue formalizado entre el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Rolando Julio de León de Alba.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del BCIE en pro del desarrollo social, con énfasis en los objetivos estratégicos dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos.

Volver