BCIE aprueba cooperación técnica para formular proyecto de construcción y equipamiento de 60 centros educativos en Costa Rica

09/09/2021

Mediante una consultoría se analizarán los costos e impacto socioeconómico del “Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Educativo para centros educativos ubicados en zonas de pobreza extrema” que prevé beneficiar a más de 14 mil menores.

San José, 9 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de acompañar y asistir al Ministerio de Educación de Costa Rica en la planificación, preparación, análisis de costos y evaluación socioeconómica del financiamiento que permitiría la construcción y equipamiento de 60 centros educativos en condición de vulnerabilidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por US$95,000 para llevar a cabo los estudios de factibilidad.

El “Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Educativo para centros educativos ubicados en zonas de pobreza extrema” prevé el impacto positivo en más de 14,000 menores en edad estudiantil de seis de las siete provincias del país: Puntarenas, Limón, Guanacaste, Alajuela y San José.

“La educación es la principal herramienta de las nuevas generaciones para salir adelante y convertirse en parte de la competitividad de sus países. Nos complace aprobar esta cooperación con la cual el MEP podrá determinar los costos reales del proyecto que esperamos financiar el próximo año en beneficio de miles de estudiantes costarricenses de zonas indígenas y socialmente marginadas”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Se estima que el resultado de los estudios estarán listos a inicios del 2022. El Proyecto está enmarcado dentro del Programa para la Reducción de la Pobreza Extrema y Exclusión Social del BCIE, así como dentro de su eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social mediante el cual se generan capacidades sociales que conlleven el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

Volver