BCIE aprueba cooperación de emergencia por inundaciones a la República de Argentina

10/03/2016

Las inundaciones afectaron seis provincias entre campos agrícolas y ganaderos

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de US$ 250 mil dólares a la República de Argentina que recientemente se declaró en emergencia por intensas lluvias que provocaron inundaciones y desborde de ríos.

Según los reportes el temporal afecto a los productores de las localidades provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, La Rioja y Corrientes, áreas agrícolas claves del país.

Para el BCIE la prioridad es acompañar a los socios con sus demandas para promover iniciativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de sus pueblos. La ayuda financiera es una muestra de solidaridad del BCIE con este país, socio regional no fundador, con el propósito de mitigar los daños ocasionados provocados por las inundaciones y desbordes de ríos.
 
Cabe destacar, que el año pasado el BCIE aprobó  un préstamo por $50 millones de dólares al Gobierno de la República Argentina para el financiamiento parcial de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID). Esta fue la primera operación del BCIE en la República Argentina, desde su incorporación como socio extra regional en 1995.

Volver