BCIE aprueba 25 mil dólares para agro salvadoreño

13/06/2011

La cooperación técnica financiará el desarrollo del sector agrícola en El Salvador a favor de los micro, pequeños y medianos productores del sector rural.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador por 25 mil dólares para apoyar el desarrollo del sector agrícola en El Salvador en favor de los micro, pequeños y medianos productores del sector rural, a través del Plan de Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural para la seguridad alimentaria y nutricional (PAF).

El BCIE espera que esta inversión tenga impacto en una mejor alimentación y nutrición, mejor educación y salud, principalmente de niños y jóvenes de la zona rural, en concordancia con su compromiso de apoyar a Centroamérica en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El PAF es un proyecto del MAG en El Salvador que pretende incrementar los ingresos de unas 23,823 familias dedicadas al cultivo de granos básicos, hortalizas, frutas, lácteos, productos acuícolas, apicultura, artesanía y turismo rural.

A la firma del acuerdo asistieron el ministro del MAG, Guillermo López Suárez, y el Director por El Salvador ante el BCIE, Guillermo Funes.

Desde el año 2000 hasta la fecha, el BCIE ha aprobado 146 proyectos de cooperación bajo este programa, por un monto total de US$ 3.8 millones, confirmando el compromiso del Banco con el sector MIPYME de la región.

Volver