BCIE apoyó a 570 familias costarricenses afectadas por la crisis económica

31/07/2020

US $25,000 fueron donados en alimentación, productos de cuidado personal y limpieza

San José, 03 de agosto de 2020. – Cerca de 570 familias costarricenses afectadas económicamente por la crisis ocasionada por la pandemia recibieron apoyo por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con canastas básicas de alimentos y productos de cuidado personal y limpieza.

El BCIE, dentro de su Política Ambiental y Social, específicamente en el componente del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC), donó un total de US$25,000 a cuatro diferentes organizaciones que identificaron los beneficiarios e hicieron llegar las ayudas.

  • US $10,000 a la Asociación Solidarista de Empleados de K-9 Internacional y afines, para apoyar con alimentación a 320 familias afectadas por la suspensión de sus contratos de trabajo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
  • US $7,000 a la Asociación Damas Voluntarias del Hospital San Juan de Dios quienes, en conjunto con el Servicio de Trabajo Social de la institución, identificaron 120 familias de la provincia de San José en condición de vulnerabilidad social y económica para entregarles una canasta básica con alimentos y productos de cuidado personal y limpieza.
  • US $4,000 a la Asociación Club Rotatorio de San José para dotar de productos básicos a 100 familias afectadas por suspensión de contrato laboral, despidos, vendedores de la calle y familias en condición de aislamiento por covid-19.
  • US $4,000 a la Asociación Cristiana de las Asambleas de Dios Ciruelas de Alajuela en beneficio de 30 familias con suspensión de contratos de trabajo, y adultos mayores de alto riesgo.

“Estamos atravesando tiempos muy difíciles en nuestra región. Sin duda unas personas con mayores dificultades que otras y es por ello que nos llena de satisfacción saber que a través de distintas organizaciones de nuestros países socios ha podido llegar sustento a muchos hogares”, destacó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El BCIE a través de su Política Ambiental y Social, actualizada en 2016 por parte del Directorio, intenta contribuir al crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental en la región.

Volver