BCIE apoya XLI Festival de Marimba en Antigua Guatemala

24/09/2021

El evento tendrá lugar el 26 de septiembre y será transmitido de forma gratuita vía Facebook Live.

Ciudad de Guatemala, 23 de septiembre de 2021.- Fortaleciendo la identidad y la cultura guatemalteca, y brindando oportunidad de exposición a artistas reconocidos cuyo talento ha contribuido a impulsar la música en el país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donación a la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura para que se desarrolle el XLI Festival de Marimba en el marco de la celebración del mes de independencia.

El donativo por US$5,000, entregado por el director de Guatemala ante el BCIE, Lic. Hugo Martinez Rebulla, contribuirá a enaltecer la música del instrumento nacional por excelencia y hacer un reconocimiento público a personalidades que se han distinguido en la historia musical del país.

Nos llena de satisfacción poder apoyar el desarrollo de esta tradicional actividad que durante más de cuatro décadas ha sido parte de las celebraciones del mes de la independencia de Guatemala. Este festival propicia un espacio para promover los valores musicales del país y ser un punto de encuentro intergeneracional entre artistas y la población”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El evento tendrá lugar en Antigua Guatemala el 26 de septiembre a las 16 horas (hora de Guatemala) y será transmitido de forma gratuita por Facebook Live de la Fundación Paiz. Se contará con la participación de 36 músicos y se prevé una audiencia digital de 3,000 personas en directo y 45,000 reproducciones en el mes de septiembre.

Volver