BCIE apoya sistema de salud de Honduras mediante la adquisición de 22 ambulancias en beneficio de más de 3 millones de ciudadanos

14/07/2021

La adquisición de los equipos se llevó a cabo con recursos provenientes de un préstamo del BCIE al Gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, 14 de julio del 2021 – Producto de la emergencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reforzando la capacidad del sistema de salud, financió al Gobierno la adquisición de 22 nuevas ambulancias en beneficio de más de  3 millones de ciudadanos de 12 departamentos del país.

Los recursos utilizados provienen de la reorientación de US$14.9 millones del préstamo del BCIE para el Programa de Infraestructura Vial (PIV) redestinados para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19. En coordinación con la Secretaría de Salud (SESAL) de la República de Honduras y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien se encargó de la adquisición de las ambulancias, los nuevos equipos se entregaron a los diferentes centros asistenciales de salud del país para implementar el plan “Ayuda de Emergencia Sanitaria por COVID-19”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló: “este lote de ambulancias es de gran importancia en una coyuntura de emergencia sanitaria como la que vivimos, ya que viene a fortalecer las capacidades de la red nacional de salud, contribuyendo al acceso y cobertura de más personas que se movilizarán de forma rápida y segura a centros y hospitales”.

En el acto de entrega participó la Oficial Jefe de País del BCIE en Honduras, Andrea Kafati; la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud de la República de Honduras, Alba Consuelo Flores Ferrufino; y el Ing. Eduardo Ortíz en nombre de la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta Arneros.

Mediante diversas cooperaciones y la ejecución de su Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19, el BCIE ha demostrado su compromiso con el bienestar de los centroamericanos, brindando apoyo rápido y oportuno en respuesta a la emergencia de la crisis sanitaria.

 

Volver