BCIE apoya la presentación del II Informe Nacional de Competitividad 2022 en Costa Rica

28/11/2022

San José, 28 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de poner a disposición de tomadores de decisión, empresarios, académicos y público en general, información que permita comprender las fortalezas y áreas de mejora de los distintos cantones que componen las provincias de Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó con un patrocinio por $2,000 la elaboración y difusión del Segundo Informe Nacional de Competitividad 2022 a cargo del Consejo de Promoción de la Competitividad.

Nuestra prioridad como el Banco de Centroamérica es el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros países miembros, por lo que este tipo de estudios se vuelven cruciales para identificar cómo podemos articular esfuerzos que permitan una mayor competitividad y oportunidades en las comunidades”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Durante la actividad de lanzamiento del estudio, el BCIE expuso sobre el apoyo histórico brindado por la multilateral al país para el desarrollo de importantes iniciativas en diversos sectores, como infraestructura vial y hospitalaria, energía, adquisición de vacunas ante la COVID-19, entre otros.

Luego de su primera edición, publicada en noviembre del año 2021, el Índice de Competitividad Nacional se ha convertido, según indica el Consejo, en un instrumento de amplio uso por parte de instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE), además de los gobiernos locales.

Volver