BCIE apoya Fundación para colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad de Argentina

20/10/2021

La Fundación Por Igual Más busca generar oportunidades de trabajo para personas entre los 18 y 40 años con discapacidad intelectual leve, motora, sensorial y mental.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2021.- Personas con discapacidad de Argentina recibirán capacitaciones en testing de software y programación, inglés, armado de CV y preparación de entrevistas, vinculación con empresas y acompañamiento en el proceso de inserción; como parte del apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Programa Rayuela de la Fundación Por Igual Más de la provincia de Córdoba. 

Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, resaltó: “la inclusión es un componente fundamental en la sustentabilidad de las sociedades por lo que estamos orgullosos de apoyar este tipo de programas, y en esta ocasión se impulsará la inserción laboral de personas con discapacidad en edades productivas. Como BCIE procuramos generar oportunidades en igualdad de condiciones para todas las personas”. 

“Tenemos la firme convicción de que podemos construir un mundo más justo e inclusivo. “Por Igual Más” comparte valores con el BCIE, como la pasión por lo que hacemos, la transparencia y la rectitud. En esta oportunidad apoyaremos a seis jóvenes, pero continuaremos respaldando esta iniciativa”, agregó el director del BCIE por Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso.  

La coordinadora de la organización, Ana Argento Nasser, indicó: “en nombre de la Fundación Por Igual Más quiero agradecer la colaboración del BCIE como Amigos de Oro en la Campaña de Padrinazgo del Programa Rayuela por la que hemos recibido el aporte de US$1,300 (120,000 pesos argentinos). Su compromiso con nuestro trabajo es un gran respaldo para el desarrollo de todas las acciones que llevamos a cabo en Argentina y Latinoamérica".

El BCIE por medio de su Política Ambiental y Social busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y las comunidades en donde opera, a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC).

Volver