BCIE apoya el desarrollo del foro de Vivienda Social 2022 en Honduras

04/08/2022

Mediante la implementación de dos Programas la multilateral ha logrado beneficiar a cerca de 112 mil familias centroamericanas con una vivienda digna.

Tegucigalpa, 04 de agosto de 2022.- Con el auspicio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), este jueves se desarrolló el Foro de Vivienda 2022 “La vivienda social como generador de arraigo, bienestar y desarrollo”, evento organizado por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

Durante el evento, el orador internacional Jonathan Malagón; ex Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, compartió con los asistentes las experiencias de éxito en programas de vivienda social y la contribución de los diferentes actores para lograr un beneficio compartido.

Sobre el tema, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi mencionó:el acceso a la vivienda es fundamental para lograr el desarrollo humano e inclusión social de los países de nuestra región, y es por ello que desde el BCIE continuaremos apoyando este tipo de iniciativas que prevén la generación de capacidades sociales para mejorar la calidad de vida de la población; así como proyectos que garanticen una vivienda digna”.

Este importante foro reunió a diversos sectores ligados a la temática de vivienda social, quienes pudieron compartir experiencias y conocer las oportunidades que se tienen para impulsar al sector de la construcción en Honduras.

A través de la ejecución del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS), y Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA) en El Salvador, en los últimos siete años el BCIE ha logrado beneficiar en la región a un total de 112,000 familias con vivienda digna, para un total de 469,198 personas.

Volver