BCIE apoya con becas a niños guatemaltecos

24/10/2013

Esta es una de las acciones del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), como un medio para promover el desarrollo sostenible de la región.

Guatemala, Guatemala 25 de octubre del 2013.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó hoy una donación de Q.48,988.48 a la Asociación Camino Seguro, organización no gubernamental que trabaja con adolescentes y niños en situación de riesgo y extrema pobreza.

Con este financiamiento el BCIE pretende apalancar el "Programa Becas para Afiliados en Sobre Edad"  con el propósito de disminuir la deserción escolar  en adolescentes y niños que viven en comunidades alrededor del relleno sanitario de la ciudad de Guatemala, en la 3 y 7 zona.

En los últimos cinco años, bajo el mandato del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, el BCIE ha reafirmado la trascendencia de la responsabilidad social como instrumento para influir en el mejoramiento de la sociedad centroamericana y el desarrollo sustentable de los países de la región.

El Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que el BCIE procura con todas sus acciones e inversiones, incluyendo las del PRI, la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica.

En educación el BCIE orienta parte de sus recursos hacia el mejoramiento de la calidad de educación pública, complementando los esfuerzos que realizan los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en ese sentido. En total se ha beneficiado aproximadamente a 7,000 estudiantes.

Camino Seguro es una organización no gubernamental, siendo su misión empoderar a los niños y adolescentes creando oportunidades y fomentando la dignidad a tráves de la educación.

Volver