BCIE apoya asistencia médica a niños con cáncer y población adulta mayor en Nicaragua

13/12/2021

Managua, 13 de diciembre 2021.- Para garantizar oportunamente los tratamientos médicos requeridos por menores de edad atendidos en el departamento de Oncología del Hospital Infantil de Referencia Nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y mejorar la infraestructura del Hogar de Ancianos Divina Misericordia en Nicaragua, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó US$5,000 dólares a cada uno.

El primer donativo se realizó a la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), la cual adquirirá 3,788 pruebas de biometría hemática para el diagnóstico preciso de cáncer en niños; mientras que la segunda servirá para la construcción de 66 metros cuadrados de muro perimetral que mejorará la infraestructura y seguridad de los adultos mayores.

“Nos sentimos más que satisfechos en ayudar a estos pequeños en su lucha contra el cáncer brindando las herramientas al personal de salud que les atiende. Como BCIE continuaremos extendiendo nuestra mano solidaria para su bienestar tanto a esta población, como a los adultos mayores”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.  

Las donaciones fueron entregadas por el director por Nicaragua ante el BCIE, Lic.Uriel Pérez quien comentó: “estamos complacidos en poner nuestro granito de arena en respaldo a la niñez nicaragüense, pero también a nuestros ancianos, hoy les reafirmamos que aquí estamos para continuar apoyándoles a mejorar su calidad de vida”.

CONANCA es una asociación civil que apoya integralmente a los niños y niñas referidos a este hospital nicaragüense desde el año 1995. Por su parte, el Hogar de Ancianos Divina Misericordia ubicado en el departamneto de Boaco forma parte de la Diócesis de Granada y atiende a un total de 26 adultos mayores, de los cuales 12 son mujeres y 14 hombres.

 

Volver