BCIE apoya al sector de la construcción de Guatemala con nuevas oportunidades de crédito

03/05/2022

Por medio de un nuevo desembolso por US$10 millones a BANRURAL, se brinda a las empresas dedicadas a la infraestructura la oportunidad de acceder a préstamos para capital de trabajo.

Ciudad de Guatemala, 3 de mayo de 2022.- Reafirmando su rol como el principal proveedor de recursos financieros de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un nuevo desembolso a su aliado financiero Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) por un monto de US$10 millones para proveer financiamiento a empresas del sector construcción y contribuir con ello a la dinamización económica de Guatemala.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi comentó “las alianzas operativas con la red de intermediación financiera son un mecanismo efectivo para canalizar recursos financieros y técnicos a sectores estratégicos de Guatemala y Centroamérica. Desde el BCIE continuaremos apoyando al sector empresarial y mipyme, proporcionando soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y elevar con ello el bienestar y la calidad de vida de las personas”

Mediante este financiamiento se ofrece a las empresas guatemaltecas la oportunidad de incrementar su competitividad y productividad al mejorar su capacidad instalada, atendiendo necesidades de crédito a partir del millón de dólares. Se estima, además, que a través de este desembolso se protegerán alrededor de 50 empleos.

La intermediación de recursos financieros se alinea con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, en el eje estratégico de Competitividad Sostenible, que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

Volver