BCIE apoya a Panamá en la escucha de propuestas ciudadanas para la consecución del “Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas”

02/11/2021

Mediante la ejecución de esta iniciativa auspiciada por el Banco, se espera apoyar en la búsqueda de soluciones en beneficio de la población panameña.

Ciudad de Panamá, 02 de noviembre de 2021. – Consultores especializados brindarán su asesoría y acompañamiento en el proceso de diálogo y construcción del “Pacto Bicentenario: Cerrando Brechas” en Panamá gracias a una cooperación técnica no reembolsable por US$36,750 aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de la Presidencia en el marco de Bicentenario de Panamá, tiene como objetivo poner en marcha un nuevo pacto social nacional a través de un proceso de escucha activa de las propuestas de ciudadanía para consensuar soluciones a los principales problemas que aquejan a la nación.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “apoyar iniciativas que promuevan la transparencia y el involucramiento de los ciudadanos en la búsqueda conjunta de soluciones siempre será de importancia para el BCIE, ya que representa una gran oportunidad en democracia el hecho de que todas las personas puedan manifestar sus ideas en igualdad de condiciones”.

La consulta fue realizada en el primer trimestre del 2021 mediante una aplicación tecnológica que permite enfocar posibles soluciones para cerrar las brechas existentes y fortalecer los procesos administrativos de las instituciones panameñas a corto, mediano y largo plazo. Se prevé contar con un documento final con los resultados al finalizar el presente año.

 

 

Volver