BCIE apoya a niños y jóvenes con diabetes en Nicaragua

14/02/2022

Managua, 14 de febrero 2022.- Como un reflejo al continuo apoyo en beneficio de población vulnerable, y como parte de su responsabilidad social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo por US$5,000.00 a la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes diabéticos de Nicaragua (APNJDN).

Mediante este apoyo solidario un total de 50 niños, niñas y jóvenes con diabetes podrán mejorar su calidad de vida con la entrega de un kit de reposición periódica que les permitirá monitorear los niveles de glucosa en su sangre.

“Desde el año 2017 nos sumamos a este esfuerzo de apoyar a niños y jóvenes que padecen de esta enfermedad en Nicaragua y nos complace aportar nuestro granito de arena para apoyarles en su bienestar”, enfatizó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En los últimos cinco años el BCIE en solidaridad con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes diabéticos de Nicaragua ha donado la suma de US$22,000.00, respaldo reconocido por la presidenta de la APNJDN, señora Aura Cuadra, quien expresó: “estamos muy agradecidos con el aporte que ustedes han realizado para estos niños y jóvenes, porque sabemos que será de gran ayuda para mejorar su calidad de vida y nos sentimos contentos por todo el amor, humanismo y cariño que tienen con nuestros hijos”.

Esta iniciativa es parte de la Política Ambiental y Social del BCIE, la cual busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y las comunidades en donde opera a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC).

Volver