BCIE apoya a Guatemala ante emergencia generada por intensas lluvias

14/10/2014

La cooperación financiera no reembolsable por 250 mil dólares tiene el propósito de colaborar con la mitigación de los daños ocasionados por las intensas lluvias que han azotado al país.

Tegucigalpa, 15 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  otorgó una cooperación financiera no reembolsable al Gobierno de Guatemala por 250 mil dólares ante la declaración de estado de calamidad pública en los departamentos de Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Quiché, El Progreso, Huehuetenango, Baja Verapaz, Zacapa, Retalhuleu, Sololá, Totonicapán, Chimaltenango, San Marcos, Guatemala, Suchitepéquez y Jalapa, tras las intensas lluvias y que provocaron cuantiosos daños.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, confirmó que la cooperación,  se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, y específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social.

Asimismo, explicó que la donación ante la emergencia busca colaborar de forma inmediata con la solución de los problemas generados por el temporal y apoyar en las acciones de asistencia humanitaria a la población damnificada.

Como un gesto de solidaridad con esta nación, el Directorio del BCIE consideró otorgar esta cooperación financiera no reembolsable con el propósito de colaborar con los esfuerzos que hace Guatemala, ante los daños ocasionados por la intensidad del fenómeno que afectó el país.

Volver