BCIE apoya a familias de proyecto de Ayuda Social #juntos502 de Guatemala

07/07/2020

El apoyo económico y alimenticio está dirigido a los colectivos que más necesitan apoyo ante la emergencia del COVID-19.

Guatemala, 7 de julio de 2020.- Para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad ante la difícil situación provocada por el COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de sus actividades en el componente del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo, proporcionó una donación de US$10 mil dólares a la Asociación Educativa, Cultural y Religiosa de Santo Domingo de Guatemala.

En este contexto la donación contribuyó a mitigar la necesidad de apoyo alimenticio y económico para las familias en situación de vulnerabilidad sobre todo para aquellas que se han quedado sin oportunidad de laborar.

Esta acción tiene el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables, su inserción social y mejorar la calidad de vida en especial de la infancia, madres cabeza de familia, vendedores ambulantes y enfermos crónicos.

Entre los beneficiarios: Colectivo comunitario KOMON SAMAJ de Patzún, Convento de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa en Patzún; Parroquia San Juan Bautista zona 5 Santo Domingo Las Chacras; Hermanas Dominicas de la Anunciata del Basurero de la zona 3; Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Nueva; Puerto Barrios, Izabal; Parroquia Santo Domingo, zona 1; Cahabón, Alta Verapaz; Santa María Ixhuatán; Alimentación de 119 niños, niñas y adolescentes del Albergue Temporal ubicado en Casa Veritas, zona 7.

En el ámbito sanitario el BCIE ha brindado apoyo con fondos noreembolsables para sus países miembros, también ha brindado la donación de pruebas e insumos para la detección del COVID-19, así como otro tipo de gestiones crediticias como el apoyo a Bancos Centrales y Sistema Financiero, además de iniciativas para enfocadas a las Mipyme.

Volver