BCIE anuncia emisión de bonos de USD 104.6 millones con vencimiento al 2019

01/09/2016

Reafirmando su papel como la fuente más importante de financiamiento multilateral, el BCIE retorna al mercado Formosa en Taiwán con una colocación de (CNH) $ 700 millones (equivalente a USD 104.6 millones) con cupón de 3.95% y vencimiento al 2019.

Tegucigalpa 1 de septiembre del 2016.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono con vencimiento al 2019 y un cupón de 3.95%, por un monto de CNH $ 700 millones (equivalente a USD 104.6 millones) en el Mercado Formosa de Taiwán.  

El BCIE es el único emisor latinoamericano en acudir al mercado de renminbi offshore donde debutó en el 2014, demostrando nuevamente en esta oportunidad su capacidad para acudir a este mercado y contribuyendo una vez más a los esfuerzos del gobierno taiwanés de promover el país como un centro offshore para el Renminbi.  

El mercado taiwanés ha proveído al BCIE con un amplio acceso a su mercado de capitales doméstico, llegando a convertirse en la tercera fuente de fondos de los mercados de deuda, luego de Suiza y México. La primera colocación de un bono del BCIE en los mercados internacionales fue realizada en Taiwán y, en años posteriores, trece más fueron ejecutadas en ese mismo mercado.

Todas las transacciones del BCIE en Taiwán antes del 2014 habían sido denominadas en Nuevos Dólares de Taiwán (NTD).   Los bonos ofertados bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo del BCIE (Programa MTN), con sujeción a la Regulación S del Securites Act fueron listados en Taiwán y Luxemburgo con el fin de atraer inversionistas tanto de Taiwán como de Hong Kong.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, quién se reunió con inversionistas institucionales durante su reciente visita a Taipei, resaltó el compromiso a largo plazo del BCIE con el mercado taiwanés donde participa desde 1997, así como la  estrategia de financiamiento del banco que otorga prioridad a la diversificación geográfica y que se demuestra en la participación que el BCIE ha tenido históricamente en más de 21 mercados y 19 monedas.      

En 1992, la República de China (Taiwán) se convirtió en el segundo socio extra-regional en unirse al Banco luego de hacer un aporte de capital equivalente al 7.5% del capital autorizado.  En el 2012 la participación de la República de China (Taiwán) en el Banco se incrementó a 10%, convirtiéndose de esta manera en el socio extra-regional con mayor participación de capital suscrito, porcentaje muy cercano al contribuido por cada miembro fundador del Banco,  demostrando con este hecho el alto grado de compromiso con el BCIE.   

Este anuncio no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos de Norte América ni en cualquiera otra jurisdicción en la que este tipo de anuncios no sea permitido por ley. Los valores ofrecidos no serán ni han sido registrados bajo el Securities  Act de 1933, o sus enmiendas, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de Norte América o fuera de los Estados Unidos de Norte América, ni para la cuenta o beneficio de ninguna persona en EE.UU., según la definición de la Regulación S del Securities Act, en ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro.   

Volver