BCIE abre línea de crédito por US$100 millones para El Salvador

20/06/2012

Con estos fondos se fortalecerá el sistema financiero del país, aumentando la credibilidad de las instituciones para hacer frente a necesidades de liquidez, contribuyendo a la competitividad.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió un contrato de Línea de Crédito para Contingencias de Liquidez con el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) por US$ 100 millones.

El otorgamiento permitirá cubrir eventuales necesidades de liquidez del Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) en caso de que se requiera la utilización de recursos de esta entidad. La Línea de Crédito se enmarca dentro del Programa de Crédito para Contingencias de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE.

El Director del BCIE por El Salvador, Licenciado Guillermo Funes Cartagena, y el Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Doctor Carlos Acevedo, suscribieron el contrato.

La Línea de Crédito para Contingencias de Liquidez contribuye al fortalecimiento del sistema financiero del país, incrementando la estabilidad del mismo y aumentando la credibilidad de las instituciones para hacer frente a necesidades de liquidez.

Asimismo, se refuerza la confianza de más de 2.6 millones de depositantes y la seguridad de sus depósitos.

Esta iniciativa se apega a la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014, "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", en relación con el eje estratégico de competitividad y contribuye también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Volver