BCIE abre espacios de cooperación e integración regional para fomentar la educación y cultura

25/04/2022

Tegucigalpa, 25 de abril de 2022 – Durante el encuentro “Unidos por la Integración y el Desarrollo” este lunes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó a embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en Honduras la realización de un evento de intercambio cultural entre sus países socios.

En esta línea el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó “Somos corresponsables del fortalecimiento del patrimonio cultural regional, con iniciativas como esta mediante acercamientos, promovemos el incremento de los niveles de cooperación y la integración de nuestros países socios en Educación y Cultura”.

Es así como teniendo en cuenta que la región es rica en cultura, el BCIE desarrollará un evento de intercambio cultural con el objetivo de fomentar un espacio que exhiba y refleje la gastronomía, tradiciones, costumbres y creencias propias de sus países socios.

La actividad cultural tiene como fin impulsar el orgullo de nuestras raíces y reafirmar el valor de la identidad de los centroamericanos, en este sentido permitirá exponer y comercializar productos locales.

Dentro de las experiencias que se ofrecerán a los asistentes se espera contar con: la degustación de gastronomía regional, exposición de danzas folclóricas, música, poesía, pintura, artesanías, entre otros.

Volver