Avances en preparación del proyecto de Tren de Eléctrico en Costa Rica

25/09/2019
Las iniciativas del BCIE incantivan la tranformación de la movilidad urbana que tiene en la sostenibilidad su reto más importante.
Las iniciativas del BCIE incantivan la tranformación de la movilidad urbana que tiene en la sostenibilidad su reto más importante.

Se diseña una hoja de ruta y las perspectivas del proyecto que garanticen un proyecto ambiental y socialmente sostenible.

San José, 25 de septiembre del 2019.- Una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sostuvo una reunión de trabajo en torno al proyecto de Tren Eléctrico, con los representantes de la Unidad Ejecutora del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y de la empresa IDOM encargada de llevar a cabo los estudios de factibilidad del proyecto.

Durante la jornada funcionarios del área de formulación de proyectos, especialistas sectoriales de infraestructura y energía, área de supervisión de proyectos, crédito, área ambiental, social y de estructuración financiera de proyectos conocieron los avances en materia ambiental y social del proyecto.

También se aboradaron los siguientes pasos incluidos en la hoja de ruta en función de los hallazgos materializados a la fecha, a través de los diferentes componentes de los estudios de factibilidad que avanzan conforme al cronograma que permite agilizar los trabajos.

Los estudios de factibilidad se han financiado con una cooperación no reembolsable del BCIE a solicitud del Gobierno de Costa Rica.

Al respecto el Oficial en Jefe de País Costa Rica Mauricio Chacón manifestó que: “en el Banco estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos que Costa Rica está realizado para tener un sistema de transporte de pasajeros de primer nivel, eficiente, seguro y amigable con el ambiente y a través de estas misiones de trabajo buscamos refrendar este compromiso de acompañamiento en las distintas fases del proyecto”.

Volver