ASOMOVE, BCIE y Banco Promérica invitan al III Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica

10/05/2019

• El Festival se realizará el 11 y 12 de mayo en Avenida Escazú.

• La actividad es abierta al público y gratuita, y habrá charlas y stands.

 

San José, 10 de mayo 2019 - El III Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica es una actividad coorganizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y Costa Rica Limpia, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Promérica y Avenida Escazú.

En esta actividad se ofrecerá una experiencia educativa y se informará a las personas sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de usuarios costarricenses. Además, se darán a conocer las diferentes opciones de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como otros productos y servicios relacionados disponibles en el mercado.

La movilidad eléctrica es una oportunidad para Costa Rica ya que permite disminuir el consumo de hidrocarburos, mejorar la calidad de aire y cumplir las metas climáticas. Asimismo, los vehículos eléctricos al ser cero emisiones no contaminan; generan importantes ahorros en combustible y mantenimiento; y tienen un mejor desempeño que los de combustión.

En ese sentido el BCIE promueve la movilidad eléctrica y sostenible como parte de su Estrategia Institucional “Integrando el Desarrollo y la Competitiividad Sostenible”, apoyando a los sectores público y privado de sus países socios a implementar iniciativas orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el Festival tendremos la participación de agencias de vehículos eléctricos como BMW, BYD, Purdy Motors, Audi, Hyundai, Nissan, EV Imports, Landreni Autos, Zero Motorcycles, Wild Bikes y Green Bikes; empresas de cargadores como Ion Chargers, Costa Rica Mechatronics Systems y Z Automotores; el instituto de reparación y mantenimiento Ecactronica; instituciones financieras como Banco Promérica; y a la empresa de electricidad Grupo ICE, las cuales tendrán stands para atender consultas e inquietudes de los visitantes.

El Festival será el 11 y 12 de mayo, de 11:00 a.m. a 04:00 p.m., en Avenida Escazú y los visitantes podrán asistir a charlas para conocer desde la experiencia de otros usuarios acerca del funcionamiento, mitos y ventajas de los vehículos eléctricos.

Los asistentes al Festival podrán hacer test drives con las diferentes agencias y con ciudadanos que ya usan los vehículos eléctricos en su vida diaria. Además, se mostrarán los diferentes métodos de recarga de estos vehículos y las estaciones disponibles a lo largo del territorio costarricense.



Volver