Arranca proyecto multimedia para el desarrollo socieconómico de Honduras

21/11/2016

El proyecto es beneficiado con apoyo del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España por un monto de 26.3 millones.

Tegucigalpa, 21 de noviembre del 2016.- El desarrollo socioeconómico de Honduras es una prioridad, es así como el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó 26.3 millones de lempiras para la puesta en marcha del proyecto “ALAS, Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico de Honduras”.

Con la ejecución de este proyecto que se financió a la Secretaria de Cooordinación General de Gobierno se contribuirá al desarrollo de Honduras mediante la implementación de una red de tres (3) centros multimedia, ubicados en las cámaras de comercio de Tegucigalpa, La Entrada, Copán y la Ceiba, Atlántida, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a instituciones de gobierno, asociaciones empresariales, empresas, organizaciones sociales e instituciones que requieren formar, capacitar y actualizar a su recurso humano.  

Se estima que con la realización de este proyecto se beneficiará de forma directa a 800,000 habitantes en la ciudad de Tegucigalpa 27,725 habitantes de Nueva Arcadia, Copán, y 300,000 habitantes de la Ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los beneficiarios indirectos son principalmente los habitantes de los municipios más cercanos, y demás organizaciones   Es importante mencionar que las acciones ejecutadas a través de este programa, se enmarcan con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019, orientado a mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.  

Los representantes de los Gobiernos de Honduras y España, autoridades del BCIE,  enfatizaron en sus participaciones la importancia de la ejecución de este proyecto que contribuye al desarrollo socioeconómico de Honduras.

Volver