Aprueban nuevos recursos para la MIPYME de Guatemala

12/12/2019

Con estos recursos el BCIE contribuirá a potenciar la línea de crédito de Banrural, S.A. para financiar principalmente a la MIPYME y a los sectores productivos.

Tegucigalpa, 12 diciembre de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy el incremento de la línea global de crédito al Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) de la República de Guatemala por un monto de hasta US$60 millones de dólares, para financiar proyectos en el marco de cualquiera de los programas de intermediación financiera del BCIE, con lo cual la línea alcanza un monto de US$120 millones de dólares.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que “el objetivo de la operación es fomentar el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) principal fuente de empleo en la región centroamericana”.  

BANRURAL es una institución financiera intermediaria de recursos del BCIE desde hace más de 20 años, con productos diferenciados hacia los sectores productivos, las MIPYMES y al público en general. De esta forma, BANRURAL es un importante aliado del BCIE para la colocación de recursos que promueven la inclusión financiera en la República de Guatemala, permitiendo llegar a los beneficiarios meta.

Volver