Apoyo al medio ambiente con nuevo producto “Créditos Verdes Promerica”

05/09/2017
Por el BCIE participaron: la gestora de la Iniciativa MIPYMES Verdes, Lynda García; el Gerente de País Honduras a.i Manuel Torres; el Gerente de Sectores y Países, Horacio Leiva; la Ejecutiva de Cartera, Elena Hepburn y el Coordinador de Financimiento para las Mayorías, Sergio Avilés.
Por el BCIE participaron: la gestora de la Iniciativa MIPYMES Verdes, Lynda García; el Gerente de País Honduras a.i Manuel Torres; el Gerente de Sectores y Países, Horacio Leiva; la Ejecutiva de Cartera, Elena Hepburn y el Coordinador de Financimiento

Iniciativa que promueve el consumo y desarrollo sostenible de distintas industrias y sectores a nivel nacional y regional.

Tegucigalpa, 05 de septiembre 2017.Banco Promerica siendo una institución comprometida con el medio ambiente, uno de los cuatro pilares de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dice presente con el proyecto Créditos Verdes Promerica.

El programa fue creado con el apoyo de la Iniciativa MIPYMES Verdes ejecutada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con fondos provenientes de la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Alemania a través del KfW para elaborar un mecanismo financiero que facilita e incentiva la realización de inversiones favorables con el medio ambiente a empresas locales y regionales.

A través de Créditos Verdes Promerica, se crea un producto financiero único que ofrece diferentes beneficios en tasa y plazo del préstamo, al igual que un acompañamiento y asesoría personalizada para garantizar inversiones amigables con el ambiente, dando así mejoras en producción y reducción en los consumos de energía, agua y otros recursos.

El programa está dirigido a pequeños proyectos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia y reducción de la contaminación enfocados en dos tipos de créditos: la inversión en energía y la inversión en agua, ambas trascendentales para el desarrollo de las mejoras del ambiente, con plazos hasta de 120 meses, y con tasas del 11.50% en Lempiras.  

Denise Villegas, Gerente de Banca de Empresas de Banco Promerica expresó: “El banco apuesta a una Honduras que vaya de la mano con el medio ambiente. Es por ello que creamos un modelo de negocios novedoso y especializado dentro del cual se establecen procesos y soluciones a favor del entorno natural, para nuevos proyectos de inversión o si se desea realizar mejoras en los actuales”.

Como empresa socialmente responsable, Banco Promerica busca contribuir al desarrollo sostenible de Honduras junto a sus clientes. A través de esta iniciativa el banco alcanza a posicionarse como uno de los más comprometidos con el ambiente, facilitando así la realización de inversiones favorables al desarrollo ambiental de Honduras y la región.

Por su parte, el Gerente de País de Honduras a.i. Lic. Manuel Torres Lezama, expresó sus felicitaciones a Banco Promerica de Honduras y a su personal por el compromiso que están asumiendo al ser una Institución Financiera precursora en el financiamiento de inversiones ambientales para el apoyo a empresas hondureñas.

Volver