75 estudiantes de UNITEC visitan sede del BCIE para conocer más sobre su funcionamiento y rol integracionista

26/08/2022

En Honduras, futuros profesionales de Finanzas-Economía, y de Relaciones Internacionales conocieron cómo el BCIE impulsa el desarrollo sostenible, crecimiento y bienestar en la región a través de programas, proyectos e iniciativas.

Tegucigalpa, 26 de agosto de 2022.- Contribuyendo a fortalecer las capacidades educativas de 75 estudiantes de Finanzas-Economía, y de Relaciones Internacionales de las Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), este viernes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) les abrió las puertas de su sede para que conocieran de primera mano su funcionamiento a través de experiencias prácticas.

Durante un conversatorio llevado a cabo por la Oficina de Representación del BCIE en Honduras y la Gerencia de Finanzas, se les explicó a los asistentes cómo el BCIE es el principal aliado estratégico en el desarrollo de la región y cómo se consolida cada vez más como un puente de oportunidades entre la región y el mundo permitiendo mejorar la calidad de vida a través de los programas, proyectos e iniciativas que impulsa en los diversos países.

“Nos complace el interés de docentes y estudiantes en conocer el rol del BCIE.  Desde su fundación el banco se ha mantenido como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región.  A través de este encuentro, también pudieron valorar la solidez financiera del Banco y el impacto de sus operaciones en la calidad de vida de la población”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El Banco y UNITEC han desarrollado conjuntamente diversas iniciativas de apoyo a la educación, la más reciente a través del proyecto Cipot@s para promover el estudio de jóvenes mujeres en carreras universitarias de ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas; así como diversas charlas para el desarrollo de los futuros profesionales.

Asimismo, el BCIE impulsa la educación inclusiva en la región a través de programas de becas, mejoramiento de la infraestructura educativa, equipamiento, y créditos para la formación de nuevos talentos mediante la canalización de recursos a través del sistema financiero regional y de instituciones dedicadas al financiamiento educativo, con el fin de brindar oportunidades que mejoren la capacitación técnica y la educación superior.

Volver