300 estudiantes emprendedores participaron en Octava Cumbre de la Sostenibilidad Agroempresarial en Costa Rica con el apoyo del BCIE, UE y Gobierno de Alemania

10/11/2022

• Evento organizado por la Universidad EARTH reunirá a participantes de más de 30 países con el apoyo de la Iniciativa tripartita MiPymes Verdes.

San José, 10 de noviembre 2022.- Cerca de 300 estudiantes emprendedores de más de 30 países del mundo compitieron por sus ideas, su aplicabilidad y cómo éstas aportan a los grandes a la problemática agroalimentaria mundial en la Cumbre de la Sostenibilidad Agroempresarial de la Universidad EARTH, que se realizó en el campus de dicha institución en Costa Rica con el apoyo de la Iniciativa tripartita MiPymes Verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través del KfW y la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF).

En el evento, en el que se otorgaron dos grandes premios por $10,000 como capital semilla de los negocios ganadores, se organizaron en 18 equipos agroempresariales académicos y multiculturales, que compiten por lograr el reconocimiento como mejor proyecto en ejecución del Programa de Proyectos Empresariales de EARTH 2022. 

Estos espacios de sana competencia incentivan a futuros negocios a seguir adelante con proyectos novedosos en áreas que como BCIE apoyamos fortalecer como energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia, por los que nos complace apoyar este tipo de iniciativas como impulso a las nuevas generaciones”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La cumbre contó también con stands con muestras de productos de los proyectos, actividades culturales, tours por el campus y sesiones ejecutivas de networking con organizaciones y aliados estratégicos internacionales.

La Iniciativa MiPymes Verdes es una iniciativa tripartita cuyo propósito común es contribuir a la protección del clima y del medioambiente, a través de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) en las Repúblicas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Estos recursos se utilizan para impulsar el desarrollo de pequeños proyectos de energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia, así como de su financiamiento, a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs).

Volver