1,500 árboles plantados en jornada de voluntariado del BCIE

12/06/2017

La iniciativa contribuye a reforestar zonas naturales protegidas de Honduras, disminuyendo a la vez la huella ecológica generada por la operación del banco.

Tegucigalpa, 12 de junio del 2017.-  Colaboradores, familiares y amigos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participaron en la jornada de voluntariado  dedicada a la plantación de 1,500 árboles y de esta forma continuar con el proceso de recuperación de zonas afectadas por la plaga del gorgojo descortezador e incendios forestales en la zona del Parque Nacional La Tigra. 

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth en compañía del representantes de la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA) y el Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán; participaron en esta jornada que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este 5 de junio.

Se trata de una iniciativa que el BCIE realiza desde hace seis años y se replica en el resto de los países centroamericanos donde los voluntarios se movilizan a realizar plantaciones de árboles en zonas protegidas, además de realizar otro tipo de labores en apoyo al medio ambiente.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, señaló que esta actividad contribuye a disminuir la huella ambiental generada por la operación del banco, donde uno de los principales impactos ambientales, es el consumo de papel. 

Más compromiso como banco verde

La sostenibilidad ambiental es un eje transversal en la estrategia institucional del BCIE, por lo que está presente en toda la operación del banco. Anteriormente se ha colaborado con el Parque Nacional La Tigra mediante el otorgamiento de una cooperación financiera no reembolsable por 250 mil dólares ante la emergencia declarada por el ataque de la plaga de gorgojo al bosque de pino, el que dañó el 20 por ciento de los pinos (380 hectáreas). También participó en el programa “Fortalecimiento de la Infraestructura Turística del Parque Nacional La Tigra 

Recientemente, una de las acciones adoptadas fue la instalación de paneles solares en el Edificio Sede, con lo cual se prevé incorporar energía generada por celdas solares a los requerimientos del inmueble. 

El proyecto de eficiencia energética tiene una capacidad instalada de 310 Kilowatts de potencia, con lo que se espera cubrir como mínimo un 15 por ciento de la demanda total. En un año, se estima una generación de 300,000 Kilowatts hora, lo que implica la reducción de 198 toneladas de carbono equivalentes. 

Ver galería de fotos aquí.

<iframe frameborder="0" height="360" width="640" src="https://player.vimeo.com/video/222225246?title=0&amp;byline=0&amp;portrait=0"></iframe>

 

 

Volver