110 estudiantes guatemaltecos finalizarán con éxito su ciclo escolar con el apoyo del BCIE

07/09/2021

Donación de recursos tecnológicos y didácticos facilitará a niños y jóvenes completar sus jornadas educativas en modalidad virtual.

Ciudad de Guatemala, 07 de septiembre de 2021.- Para promover la implementación de soluciones educativas que apoyen a estudiantes guatemaltecos a avanzar en su aprendizaje, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donación a la Asociación Esperanza Juvenil por un monto de US$2,500 para incrementar la capacidad de atención de su centro educativo y beneficiar a niños y jóvenes en condiciones de pobreza extrema a finalizar su ciclo escolar.

El donativo, que fue entregado este lunes por el oficial jefe de país del BCIE, César Mendizabal, permitirá que alrededor de 110 estudiantes de primaria, diversificado y universidad cuenten con recursos tecnológicos y didácticos, así como acompañamiento de personal que les brinde asesoría académica y de desarrollo integral.

Los efectos provocados por la COVID-19 en el sistema educativo han incrementado la deserción escolar ampliando la brecha de aprendizaje de niños y jóvenes, principalmente los que se localizan en áreas rurales, es por ello que apoyar este tipo de iniciativas que promueven la educación virtual son aún más relevantes en tiempos de crisis como el que atravesamos”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

También, el centro educativo de la asociación proveerá alojamiento temporal en sus instalaciones en la zona 2 de la ciudad capital, debido a que los estudiantes provienen de comunidades rurales de 10 departamentos de la República de Guatemala.

Con este tipo de acciones, el BCIE continua sumando esfuerzos y llevando esperanza a la población más vulnerable de Guatemala priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida como educación, seguridad alimentaria, salud y vivienda.

Volver