BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

 

Como resultado de la crisis financiera internacional, las finanzas públicas de los países Centroamericanos experimentaron un deterioro que se tradujo en desbalances fiscales y en consecuentes aumentos del nivel de endeudamiento.  

De cara a un entorno de mayores tasas de interés y volatilidad, los riesgos de refinanciación de la deuda soberana plantean desafíos significativos de largo plazo, capaces de acentuar la vulnerabilidad de la región ante shocks financieros.  

El abordaje de estos riesgos a través de un enfoque de sostenibilidad de la deuda es clave para asegurar el desarrollo económico y la estabilidad del sistema financiero regional.         

En su tercera edición, el Seminario Regional de Gestión de Riesgos para el Sector Público facilitará un encuentro de discusión de alto nivel para el intercambio de experiencias, desafíos y oportunidades sobre temas de gestión de la deuda pública en un entorno global cambiante.

El evento está dirigido a formuladores de políticas y gestores de deuda pública, directores financieros y jurídicos de instituciones del sector público, reguladores bursátiles y bancarios, funcionarios de bolsas nacionales de valores, así como gestores de proyectos de países miembros del BCIE

La participación en el Seminario es por invitación. Las instituciones que deseen ser invitadas al evento deben solicitar una invitación al correo electrónico seminariogestionriesgo @ bcie.org, incluyendo una breve descripción de la organización. No hay costo de inscripción. Los invitados son responsables de sus gastos de transporte, alojamiento y otros.