Quinto Infome Estado de la Región (2016)

03/08/2016

El próximo 3 de agosto será presentado el Quinto Informe Estado de la Región. Este Informe analiza la evolución reciente y la situación actual del desarrollo humano sostenible en Centroamérica. Contiene información actualizada y ofrece una mirada en profundidad sobre un conjunto de temas clave de la región en material demográfica, social, económica, ambiental, política y sobre la integración regional. Esta edición incluye un capítulo especial sobre educación que busca responder la pregunta ¿cómo mejorar la cobertura, calidad y pertinencia de la educación para aprovechar el “bono demográfico”, en un contexto de baja capacidad fiscal para incrementar la inversión pública?

<iframe id="ls_embed_1469040394" src="https://livestream.com/accounts/11615373/events/5911308/player?width=626&amp;height=352&amp;autoPlay=true&amp;mute=false" scrolling="no" height="352" width="626" frameborder="0"></iframe> <script type="text/javascript" data-embed_id="ls_embed_1469040394" src="https://www.bcie.org/typo3///livestream.com/assets/plugins/referrer_tracking.js"></script>

El Informe es esfuerzo colectivo de cerca de 24 meses de trabajo en el que participaron más de 600 personas de todos los países de la región, quienes estuvieron vinculadas directamente desde la definición del temario y la preparación de las investigaciones hasta la discusión de las versiones preliminares de estudios en reuniones y talleres regionales de consulta y la revisión de los textos finales del Informe.

El Informe no es una fotografía de la realidad, sino una documentación selectiva de procesos, en la cual se ha precisado y detallado lo que diversos actores sociales, económicos, políticos e institucionales hicieron en el pasado cercano y la huella que dejaron en el desarrollo del Istmo. Busca ser un instrumento útil para re (conocer) la realidad de la región, los desafíos y las oportunidades que trascienden las fronteras territoriales entre los países y sentar las bases para procesos de diálogo social y político para impulsar el desarrollo humano sostenible en Centroamérica.

El Informe completo y las investigaciones y bases de datos que sirvieron de insumo para su elaboración estarán disponibles a partir del 3 de agosto en la plataforma web www.estadonacion.or.cr y mediante las redes sociales

Volver